UPAL y Procuradoría General del Estado Firman Convenio para Fortalecer la Educación Jurídica y la Práctica Legal

Cochabamba, 2024

La Universidad de Profesionales en América Latina (UPAL) se enorgullece en anunciar la firma de un trascendental convenio de colaboración con la Procuradoría General del Estado. Este acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer la educación jurídica y la práctica legal en beneficio de nuestra comunidad estudiantil y de la sociedad en su conjunto.

Entre los objetivos más destacados de este convenio se encuentran:

Fomento de la educación jurídica: UPAL y la Procuradoría General del Estado trabajarán de la mano para fomentar la educación jurídica, ofreciendo a nuestros estudiantes oportunidades únicas de aprendizaje y desarrollo profesional en el campo del derecho. Esta colaboración permitirá enriquecer el currículo académico con la experiencia y el conocimiento de profesionales destacados en el ámbito legal.

Promoción de la práctica legal: El convenio también tiene como propósito promover la práctica legal entre los estudiantes de UPAL, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica a través de pasantías y programas de formación ofrecidos por la Procuradoría General del Estado. Esta colaboración contribuirá a preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional del derecho.

Intercambio de conocimientos y experiencias: UPAL y la Procuradoría General del Estado se comprometen a promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, enriqueciendo así el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes. Esta colaboración permitirá establecer un diálogo constante entre la academia y la práctica legal, impulsando el desarrollo integral de nuestros futuros profesionales del derecho.

Este convenio representa un paso significativo en el compromiso de UPAL y la Procuradoría General del Estado con la excelencia académica y la formación de profesionales éticos y competentes en el campo del derecho. Estamos seguros de que esta colaboración contribuirá de manera significativa al fortalecimiento del sistema jurídico y al desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

UPAL y la Procuradoría General del Estado celebran este acuerdo con entusiasmo y confianza en que juntos podremos alcanzar grandes logros en el ámbito de la educación jurídica y la práctica legal.