Sociedad Científica

La Sociedad Científica de la UPAL es un cuerpo colegiado de carácter académico y científico, conformado por autoridades universitarias, docentes y estudiantes graduados.

Objetivo de la Sociedad Científica

Buscamos proponer, desarrollar y organizar actividades de carácter académico y científico.

Nos hemos constituido en un recurso universitario válido e importante para los estudiantes y académicos que deseen compartir y profundizar su formación académica en el ámbito de la investigación, fomentando la participación de los estudiantes de la UPAL en eventos de carácter académico y científico a nivel local, nacional e internacional. Estamos comprometidos con el objetivo de impulsar y/o desarrollar actividades al interior de la Universidad para elevar el conocimiento de la comunidad universitaria en aspectos teórico metodológicos de la investigación científica, colaborando con actividades de interacción social y difusión cultural.

Descargar Reglamento

Haciendo click aquí podrás descargar el reglamento de la Sociedad Científica de UPAL.

Descargar Reglamento

Haciendo click aquí podrás descargar el reglamento de la Sociedad Científica de UPAL.

Alcance y Actividades

Estamos generando espacios de intercambio de conocimientos específicos y avances en procesos de investigación participando y organizando congresos de investigación a nivel nacional e internacional. Estamos en constante vínculo con otras Sociedades Científicas a nivel global y fomentamos la divulgación científica a través de premios, convocatorias y otros incentivos.

Participación

Son responsables del cumplimiento los directores de carrera en coordinación con el Vicepresidente de la Sociedad Científica de UPAL o su Representante en las Subsedes. Cualquier estudiante de UPAL podrá participar en la Sociedad Científica cumpliendo diversos requisitos. 

Aquellos estudiantes de alto rendimiento académico y estudiantes con beca de excelencia podrán recibir la invitación directa de un docente o director de carrera. Las inscripciones se realizan al inicio de cada semestre.

Para descargar el reglamento haga click aquí.

Modelo de Proyecto

Te invitamos a que descargues este Modelo de Perfil de Proyecto de Investigación a modo de ejemplo para poder tomar a modo base la presentación de tu trabajo final.

Cronograma de Actividades

El presente documento se actualiza constantemente para facilitar la divulgación del cronograma de actividades correspondientes al presente año lectivo. Puedes descargarlo desde el siguiente vínculo.

Trabajos Presentados

Descarga esta lista de trabajos presentados por nuestros alumnos y docentes durante el transcurso del año lectivo especializado en las carreras de Medicina, Bioquímica y Farmacia, Odontología y Psicología.

Únete a nuestra Sociedad

Si estás considerando ser parte de la Sociedad Científica UPAL te invitamos a que completes el formulario según corresponda.