UPAL y COMTECO Firman Convenio para Mejorar la Salud y Promover la Investigación Científica

Cochabamba, 2024

La Universidad de Profesionales en América Latina (UPAL) se complace en anunciar una nueva alianza estratégica con la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba RL (COMTECO), con el objetivo de fortalecer la salud y promover la investigación científica en el área de la traumatología.

Este acuerdo, fundamentado en el compromiso compartido de ambas instituciones con el bienestar de la comunidad y el avance del conocimiento, tiene como objetivos principales:

Coordinación de servicios de salud traumatológica: UPAL y COMTECO trabajarán en estrecha colaboración para coordinar la prestación de servicios de salud en el área traumatológica. Se busca complementar los servicios que UPAL brinda a su personal, docentes y estudiantes, garantizando un acceso integral a la atención médica especializada.

Cooperación académica y promoción de la investigación científica: Ambas instituciones se comprometen a promover la cooperación en el ámbito académico y a fomentar la investigación científica en materia traumatológica. Esta colaboración facilitará el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias, impulsando el desarrollo de nuevas investigaciones y avances en el campo de la traumatología.

Diseño y ejecución de programas de postgrado: El convenio contempla la coordinación de acciones para el diseño y la ejecución de programas de postgrado orientados al ámbito de la traumatología, así como aquellos que la integren dentro de su estructura curricular. De esta manera, se busca enriquecer la formación académica y profesional de los estudiantes en esta área crucial de la medicina.

Esta asociación entre UPAL y COMTECO representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la salud y la educación en la comunidad. Ambas instituciones están comprometidas a trabajar de manera colaborativa para alcanzar los objetivos establecidos y contribuir al desarrollo integral de la sociedad.

UPAL y COMTECO celebran este acuerdo con entusiasmo y están seguras de que juntas podrán lograr importantes avances en el ámbito de la salud y la investigación científica en materia traumatológica.