Conócenos

Nosotros

Nuestra Historia

La Universidad Privada Abierta Latinoamericana es un organismo de educación superior, dependiente de una entidad civil, sin fines de lucro, fundada el 11 de enero de 1990.
En 1995 inicia sus actividades académicas en el Campus América de la ciudad de Cochabamba y en abril de 1999 inicia sus actividades en la ciudad de Oruro.
En noviembre 28 de 2011, la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante Decreto Supremo Nº 1085, ratifica la autorización de apertura y funcionamiento de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana UPAL.

En la gestión 2017 se realiza la ampliación de la oferta académica con carreras del área empresarial y legal; obteniendo en Febrero del mismo año, la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma NB/ISO 9001:2008 con el organismo de certificación TUV Rheinland para los procesos Académico Administrativos en la Sede Cochabamba y Subsede Oruro. Gracias al trabajo y compromiso de todo el personal y la Alta Dirección, en Junio del 2018 se logró la Certificación con la nueva versión NB/ISO 9001:2015.

Calidad

La Alta Dirección de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana ha definido la siguiente política de calidad:

«UPAL se compromete con la formación de profesionales competentes, la satisfacción de la comunidad universitaria y de los requerimientos y expectativas pertinentes de sus grupos de interés, por medio del Sistema de Gestión de Calidad y la mejora continua de sus procesos de gestión académica administrativa».

Para lograr esta política de calidad, se establecen los siguientes objetivos:
⦁ Incrementar la satisfacción de la comunidad universitaria y de los requerimientos y expectativas pertinentes de sus grupos de interés.
⦁ Optimizar la gestión académica administrativa.
⦁ Mantener la mejora continua en los procesos de gestión académica administrativa.

                                                                                                                                     DIES-POL-001
                                                                                                                                        Versión: 3
                                                                                                                                     F.A.: 01-07-19

Misión

Es misión de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana formar personas íntegras, en plena consciencia, competentes profesionalmente, con sensibilidad social, capaces de saber ejercer e innovar su campo profesional y contribuir al mejoramiento de la vida en sociedad.

Visión

Ser la universidad acreditada nacional e internacionalmente por sus servicios educativos de calidad orientados a la práctica de la ciencia, apoyados por procesos de vinculación, difusión e investigación, social y académicamente pertinentes, para formar profesionales competentes, en equilibrio consigo mismos y su medio ambiente, que aporten al desarrollo de su región.

Propósito

La UPAL, tiene como propósito formar seres humanos en equilibrio consigo mismo y con su ambiente, forma personas para que evolucionen y se adapten a un mundo dinámico, e inspiren el cambio hacia un mundo cada vez mejor.

Campus Tupac Amaru
Sede Principal Cochabamba

Una obra de arte. La arquitectura orgánica se fusiona con la eficiencia energética y estructural. Cuenta con una espectacular y moderna entrada única en Cochabamba. Dentro podrás encontrar una excepcional Clínica Odontológica, Cafetería, Biblioteca, Gabinete Psicológico, Sala de Cómputos y WiFi en todo el edificio.

Campus América | Cochabamba

Nos emociona profundamente poder continuar ofreciendo nuestra calidad académica en este edificio. Para nosotros es muy importante, ya que aquí es donde nuestro sueño comenzó hace más de veinte años. En lo que sería en ese entonces una vivienda reciclada comenzó UPAL. Aún hoy esta sede mantiene el espíritu que nos dio vida.

Campus Soria Galvarro | Oruro

Oruro es una de las ciudades con mayor nivel de admiración, respeto y cariño por la cultura local. Es ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión. Nuestro Campus Soria Galvarro demuestra el empuje del pueblo orureño gracias a un crecimiento ininterrumpido por más de una década, llevando a poseer hoy en día un edificio ejemplar para la ciudad.