UPAL GANADORES DEL PRIMER LUGAR EN LA VI OLIMPIADA NACIONAL DE ANATOMÍA

Cochabamba, Noviembre 2022

Tras tres jornadas de intensos desafíos, este sábado 5 de noviembre concluyó la VI Olimpiada Nacional de Anatomía que tuvo como anfitriona y ganadora del Primer Lugar a la Universidad Privada Abierta Latinoamericana, UPAL Cochabamba, en un evento que acogió a 13 delegaciones de universidades públicas y privadas de distintos departamentos del país.

Esta Olimpiada, que se realizó con el aval de la Asociación Boliviana de Anatomía, ABA, y que contó con la participación permanente de delegados de todas las universidades tanto en el diseño de las pruebas como en el proceso de evaluación, se constituye en uno de los eventos académicos más importantes de pregrado en el campo de las ciencias de la salud, consolidándose en un verdadero espacio de desafío en la calidad del proceso formativo de los futuros galenos del país, a la par de promover la confraternización entre jóvenes de distintas universidades del territorio nacional.

Tras las debidas deliberaciones y análisis de resultados, el Jurado Calificador compuesto por delegados de cada Universidad, emitió el siguiente resultado: Primer Lugar Universidad Privada Abierta Latinoamericana UPAL.

El evento contó con la participación de destacados galenos que acompañaron y dieron realce a este encuentro académico como ser el Dr. José María Ortiz Rodríguez, Presidente de la Asociación Boliviana de Anatomía; Dr. Max Sánchez Decano Académico Vitalicio de la Carrera de Medicina de la UPAL; Dr. Limbert José Rodríguez Clavijo, Presidente de la Asociación Boliviana de Anatomía filial Cochabamba y Dr. Víctor Alfredo Rojas Camacho, destacado y meritorio catedrático del área de Anatomía, así como autoridades anfitrionas de la UPAL, universidad que ya en la gestión 2017, cuando el evento se llevó adelante en la Universidad Pública Estatal del Alto, obtuvo del segundo lugar a nivel nacional y el primero de las universidades privadas