INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO MULTIFUNCIONAL UPAL

UNIVERSIDAD PRIVADA ABIERTA LATINOAMERICANA
Oruro, Junio 2023

En un evento histórico que reafirma el compromiso de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) con la educación de alta calidad académica y el progreso de la sociedad orureña, el pasado 15 de junio en la subsede de Oruro se llevó a cabo la inauguración del Edificio Multifuncional UPAL.

Con una superficie de 4000 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas, esta moderna infraestructura representa un hito en el desarrollo educativo de la región. Diseñado pensando en las necesidades de los estudiantes y docentes, el edificio cuenta con ambientes equipados con mobiliario vanguardista, creando espacios propicios para el aprendizaje y la investigación.

Una de las características destacadas del Edificio Multifuncional UPAL es su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Gracias a su diseño innovador, el edificio es autosustentable, aprovechando al máximo los recursos naturales disponibles y minimizando su impacto ambiental. Además, cuenta con sistemas de climatización que garantizan un ambiente cómodo y adecuado para el desarrollo de las actividades académicas.

La construcción de esta impresionante edificación es el resultado de una gestión innovadora por parte de la UPAL, que ha logrado materializar su visión de responsabilidad social universitaria. Este nuevo edificio es una muestra tangible de la excelencia académica y su contribución al desarrollo de la sociedad.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes autoridades académicas, representantes gubernamentales y miembros destacados de la comunidad orureña. El evento fue marcado por discursos inspiradores que resaltaron la importancia de la educación y el papel fundamental que desempeña la UPAL en la formación de profesionales altamente capacitados en la ciudad de Oruro.

El Edificio Multifuncional UPAL no solo beneficiará a los estudiantes y docentes de la universidad, sino también a la comunidad en general. Se espera que este nuevo espacio se convierta en un centro de encuentro para actividades académicas, culturales y sociales, promoviendo así la interacción entre la universidad y la sociedad orureña.

La inauguración del Edificio Multifuncional UPAL en la subsede de Oruro marca un hito en la historia educativa de la región y consolida el compromiso de la universidad con la formación de profesionales de excelencia. Esta nueva infraestructura es un testimonio del progreso de la UPAL, estableciendo estándares más altos en la educación de alta calidad y el desarrollo sostenible.