Bajo el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestra Universidad Cuenta con el Proyecto de Interacción Social “PLANTAR PARA LA VIDA”, que es parte de nuestro Programa de Medioambiente, orientado a consolidar pequeños huertos frutales en Centros de Acogida de niños y adolescentes en situación vulnerable.
El proyecto «PLANTAR PARA LA VIDA» aporta distintos beneficios como:
Tras una experiencia piloto en el mes de octubre de 2020 y primeras réplicas en abril de 2022, hemos logrado llegar a 4 Centros de Acogida de niños y adolescentes: Hogar “Zapatito”, Asociación “Creamos”, Hogar “Lluvia de Ángeles” y Hogar “La Casa de los Niños, alcanzando a una población beneficiaria de más de:
Implantando en la primera etapa 50 árboles frutales de distintas variedades como ser manzana, durazno, ciruelo, palta, naranja, limón, chirimoya, tumbo, maracuyá y mora, convocando la participación de más 100 de nuestros estudiantes de las carreras de: Bioquímica y farmacia, Odontología, Medicina, Psicología, Comunicación Social y estudiantes de las carreras del área empresarial.
Durante cada visita nuestros estudiantes se constituyen en seres activos del proceso de plantación, junto a niños y adolescentes de cada centro. Nuestros estudiantes llevan adelante igualmente actividades lúdicas educativas orientadas al cuidado del medio ambiente, la cooperación y creatividad, entre otros. Cada visita se constituye también en una oportunidad de solidaridad a partir de los momentos compartidos y de la entrega de productos de higiene personal, alimentos, ropa y juguetes producto de aportes voluntarios.
El Proyecto “Plantar para la Vida” es un referente único en nuestro medio, que acompaña la construcción de entornos con seres humanos con esperanza y compromiso.