Entrega Material de Bioseguridad Cochabamba

UNIVERSIDAD PRIVADA ABIERTA LATINOAMERICANA
AGOSTO 2020

UPAL HACE ENTREGA DE MATERIAL DE BIOSEGURIDAD A HOSPITALES DE COCHABAMBA

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19, la Universidad Privada Abierta Latinoamericana, siguiendo a la vez su política de Responsabilidad Social Universitaria, este viernes 28 de agosto hizo entrega de implementos de bioseguridad a 3 hospitales de Cochabamba, a fin de aportar a mejores condiciones de trabajo para el personal de salud, teniendo previsto realizar una entrega similar a otros 2 hospitales de Oruro, donde cuenta con una Subsede académica.

Los implementos como barbijos y guantes quirúrgicos, trajes de bioseguridad y máscaras de protección, fueron entregadas por el Rector de dicha Casa de Estudios Superiores, Boris Morales Oña al Dr. Juan Carlos Balderrama Paredes, Director del Hospital Méjico de Sacaba, Dr. Carlos Alberto Villavicencio Valda, Director del Hospital Tiquipaya y Dra. Macarena Apaza, en representación del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios.

En la ocasión el Rector de la UPAL destacó la preocupación por la situación del COVID 19 en Bolivia y particularmente en el Departamento de Cochabamba, donde hasta la fecha se tiene un total de 12.161 casos confirmado,  lamentando las condiciones en las que se encuentra trabajando el personal de salud en general, por lo que la Universidad Privada Abierta Latinoamericana tomó la decisión de colaborar con algunos de los centros hospitalarios que requieren apoyo.

Destacó de igual modo la preocupación por el sector salud, conociéndose que a la fecha más de 100 médicos perdieron la vida en Bolivia, producto de esta enfermedad, tras haber prestado sus servicios en cumplimiento del juramento hipocrático, salvando vidas y logrando que sus pacientes recuperen su salud en distintos centros hospitalarios.

Sostuvo asimismo que, siendo el área de la salud su principal fortaleza académica, muchos de sus docentes, graduados e internos se encuentran en primera línea o brindando apoyo en distintas áreas de atención, destacando su nivel profesional y su calidad humana.